Publicidad

XI JINPING SE ENCUMBRARÍA COMO EL LÍDER CHINO MÁS PODEROSO

China celebra la Asamblea Nacional en la que se eliminará la limitación de dos mandatos consecutivos

En China ya ha comenzado la tradicional Asamblea Nacional, la cita política del año. En esta ocasión van a debatir la reforma de su constitución para eliminar el límite de mandatos.

A ritmo de marchas militares Xi Jinping abre la Asamblea que lo encumbrará como el líder chino más poderoso en décadas.

Durante 15 días en el Parlamento, donde todos aplauden a la vez y pasan las hojas del discurso con una coordinación perfecta, se debatirá la reforma de la constitución.

Se eliminará el límite de dos mandatos consecutivos de cinco años cada uno. Una norma que se aprobó en 1982 para evitar otra figura que concentre todo el poder como lo fue Mao de ahí lo controvertido de esta enmienda.

Uno de los profesores analistas más destacados del país, Hu Xingdou considera que si la reforma supone una vuelta al pasado será "un gran fracaso" para China. La misma inquietud expresaba una gran multitud en internet.

El discurso de apertura ha sido meramente económico, mantiene su objetivo de crecimiento del Producto Interior Bruto en torno al 6,5% para 2018 y deja la meta oficial de inflación alrededor del 3% y sigue subiendo el gasto en defensa.

Publicidad