39.018333

Publicidad

Rebrote de coronavirus en Pekín

China asegura que la nueva cepa del rebrote de coronavirus de Pekín vendría de Europa

Los científicos chinos apuntan a que la cepa del coronavirus detectada en el mercado de Pekín proviene de Europa.

China ha dado por controlado el rebrote de coronavirus de Pekín, aunque haya notificado 183 contagios. El Centro chino para el Control y Prevención de Enfermedades ha anunciado que la nueva cepa del virus vendría de Europa.

Las investigaciones preliminares de los científicos chinos apuntan a que la cepa del virus encontrada masivamente en el mercado de Xinfadi proviene de Europa, pero aún debaten cómo habría llegado hasta allí.

Gao Fu, director del centro, dijo el pasado martes que el brote comenzó a propagarse probablemente en mayo por el contacto entre los trabajadores del centro. Según la subdirectora Pang Xinghuo, un comprador y cocinero de un restaurante cercano visitó el mercado e infectó a seis compañeros de trabajo que nunca habían estado allí.

También ha trascendido que ocho empleados de otro restaurante dieron positivo por coronavirus, dos de los cuales compraban en el mercado con regularidad. El mercado, que ahora está cerrado, abastece alrededor del 70% de las verduras, 10% de la carne de cerdo y 3% de la carne de ternera y cordero que se consumen en la capital.

Rebrotes de coronavirus en otros países

En Portugal se han detectado 417 nuevos contagios de coronavirus en un sólo día. En Gales ya han cerrado una planta procesadora de pollos por el contagio de un grupo de trabajadores y en Montenegro, que a principios de mes dijeron que estaban libres de Covid, ahora aconsejan la mascarilla.