François Bayrou habla con Jean-Michel Baylet

Publicidad

LA PRIMERA VUELTA SERÁ EL 23 DE ABRIL

El centrista Bayrou reclama a Fillon que se retire de la carrera por la Presidencia porque "no tiene otra opción"

François Bayrou ha anticipado que respaldaría a Alain Juppé si presenta su candidatura a la Presidencia, rechazando cualquier tipo de acercamiento con Fillon.

El centrista François Bayrou ha reclamado a François Fillon que se retire de la campaña a la Presidencia de Francia, asegurando que "no tiene otra opción". En declaraciones a varios medios franceses, Bayrou ha afirmado que la retirada de Fillon de la carrera presidencial es necesaria "para lograr un debate que esté a la altura".

"Mantener la candidatura de Fillon supondría un riesgo para la alternancia", ha valorado, resaltando además que el asunto de los presuntos trabajos ficticios de su esposa, Penelope Fillon, y sus dos hijos supone "un atentado contra la decencia".

En este sentido, Bayrou ha manifestado que "uno no puede presentarse con un programa que pide sacrificios a todo el mundo, especialmente a los que están en la zona baja de la pirámide, y reservar los privilegios de los que, por contra, está en situaciones protegidas y de poder".

Por ello, ha anticipado que respaldaría a Alain Juppé si presenta su candidatura a la Presidencia, rechazando cualquier tipo de acercamiento con Fillon. Un sondeo publicado el viernes y elaborado por BVA sitúa a la ultraderechista Marine Le Pen como la opción con más apoyo (25%), seguida del centrista Emmanuel Macron (21-22%) y Fillon (20%).

Detrás quedan el socialista Hamon (16-17 por ciento) y el candidato de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon (11-11,5%).

La primera vuelta se celebrará el 23 de abril y los dos candidatos más votados se enfrentarán el 7 de mayo. Todas las encuestas auguran que Le Pen será derrotada por el candidato que pase a segunda vuelta, sea Macron o Fillon.

Publicidad