Carlo Acutis

Publicidad

Carlo Acutis

Carlo Acutis, el joven de 15 años que será beatificado por el Papa Francisco tras reconocerle un milagro

Carlo Acutis, fallecido en 2006, será beatificado por el Papa Francisco el próximo 10 de octubre después de que el Vaticano le atribuyera un milagro. Este jueves, su tumba se abrió a los fieles para que rezaran junto a él. Fue enterrado con pantalones vaqueros y deportivas.

Con tan solo 15 años, el joven italiano Carlo Acutis fallecía a causa de una leucemia en 2006. Este año se conocía la noticia de que el Papa Francisco beatificará al adolescente el próximo 10 de octubre, después de que el Vaticano le atribuyera un milagro ocurrido en 2010: curar de una rara enfermedad a un niño brasileño que acudió a rezarle.

Su tumba, localizada en el Santuario de la Expoliación de Asís, fue abierta este jueves al público con un sorprendente aspecto incorrupto, siendo la primera vez que se verá a un "santo" vestido en pantalones vaqueros y deportivas.

Pero, ¿quién es Carlo Acutis?

Carlo Acutis nació en Londres, pero a los pocos meses se mudó junto a su familia a Milán, donde ya desde muy pequeño, su vocación por la fe y la tecnología distinguían su personalidad. Acudía todos los días a misa, ayudaba a personas sin hogar y luchaba contra el acoso escolar, además de ser ayudante en la parroquia de su pueblo.

Tal era su dedicación por el catolicismo y la tecnología que, a su corta edad, llegó a crear una página web dedicada a recoger datos que dieran a conocer milagros por todo el mundo. En ella, llegó a publicar más de 100, todos ellos aprobados por la Iglesia. A día de hoy, su página sigue activa.

Así, se convirtió sin saberlo en un pionero en la unión de catolicismo e Internet y en un ejemplo para futuras generaciones, siendo coloquialmente bautizado como el 'ciberapóstol'. De hecho, más adelante podría ser nombrado como 'santo patrón de Internet'.

Su tumba estará abierta hasta el 17 de octubre

El pasado 1 de octubre, su tumba se abrió al público para que pudieran rezar junto a sus restos, una imagen que se ha vuelto viral por el sorprendente aspecto del cuerpo del joven. Una apariencia incorrupta después de estar sepultado 14 años y con un curioso atuendo: vaqueros, sudadera y unas zapatillas de deporte.

El coronavirus retrasó la ceremonia, pero será finalmente el próximo 10 de octubre, a las 16.00 horas, cuando tendrá lugar su nombramiento como beato en la Basílica Superior de San Francesco en Asís.