Estados Unidos

Una candidata republicana a gobernar Nevada publica un vídeo de campaña presentando su programa electoral entre disparos

Michele Fiore, actualmente concejal por Las Vegas, no se lo pensó dos veces al tirar de imaginación para tratar de ser relevante de cara al electorado.

Publicidad

Quien pensara que Donald Trump, con sus bailes, sus discursos y sus reacciones, era insuperable a nivel de marketing preelectoral, no contaba con una política instalada precisamente en sus propias filas.

Se trata de Michele Fiore, una concejal de 51 años en Las Vegas que apuesta por ilusionar a los votantes a base de épica, entre disparos en su vídeo electoral mientras relata las propuestas para gobernar, entre ellas, la derogación de varias leyes impulsadas por el Partido Demócrata, y ser un dique de contención ante el presidente Joe Biden.

El vídeo se ha viralizado en las redes sociales y, sin duda, da a entender que es fiel imitadora del estilo de Donald Trump, en cuyos discursos también apostaba por un discurso informal.

Gran división en las filas del Partido Republicano

Mientras los demócratas parecen haberse unido tras hacerse con el control del Congreso para gobernar en solitario al menos hasta las elecciones legislativas de 2022, el Partido Republicano aún busca un líder claro.

Las encuestas auguran que la mayoría de votantes republicanos apuestan por Donald Trump para ser de nuevo el candidato presidencial en 2024, seguido de una mayoría indecisa, y del gobernador de Florida, Ron DeSantis, en caso de apostar por una nueva cara.

El objetivo más cercano que se marcan los republicanos es recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado en 2022 para poder disputarle el liderazgo a Joe Biden, quien, por ahora, tiene el total control legislativo en sus manos.

Publicidad