12.842667

Publicidad

Coronavirus

Camiones militares transportan decenas de féretros de las víctimas del coronavirus en Bérgamo (Italia)

Varios camiones militares de Italia se han destinado a transportar decenas de féretros de las víctimas del coronavirus en Bérgamo.

El coronavirus azota sin tregua a Italia, que ya roza los 3.000 muertos por la epidemia y amenaza con superar a China en este triste récord. Pero dejando a un lado las cifras, las noticias e imágenes de Lombardía muestran una situación apocalíptica.

Bérgamo es la provincia más golpeada de la región. La pasada noche se ha podido ver la imagen de una larga columna de camiones militares transportando decenas de féretros de víctimas del coronavirus en la ciudad de Bérgamo.

Lombardía, con capital en Milán, concentra casi la mitad de los casos actualmente positivos de toda Italia, 12.000 de 28.000, según el último boletín de Protección Civil del miércoles. Pero sobre todo registra dos tercios de todos los fallecimientos (1.959 de los 2.978 totales) y de los 475 muertos que ha habido en las últimas 24 horas en todo el país - el mayor número desde que comenzó esta crisis a finales de febrero - 319 correspondieron a Lombardía.

Publicidad