Frame 16.194674 de: David Cameron anuncia su dimisión tras el 'brexit'

Publicidad

TRAS LA CUMBRE DE LA OTAN

Cameron: "Reino Unido no dará la espalda a Europa en seguridad"

"Esta cumbre confirma la importancia de nuestra contribución a la Alianza, y vamos a seguir comprometidos en tierra, mar y aire", dijo el primer ministro británico. También aseguró que mantienen su compromiso con la formación militar en Afganistán.

El primer ministro británico,David Cameron, afirmó durante la cumbre de la OTAN en Varsovia que la decisión de abandonar la Unión Europea "no significa que el Reino Unido vaya a dar la espalda a Europa en materia de seguridad". "Esta cumbre confirma la importancia de nuestra contribución a la Alianza, y vamos a seguir comprometidos en tierra, mar y aire", dijo Cameron.

El primer ministro confirmó que a principios del año que viene su país enviará 500 soldados a Estonia y 150 a Polonia, y recordó que el Reino Unido también participará en las misiones de policía aérea (misiones de vigilancia del espacio aéreo) en las repúblicas Bálticas.

Cameron aseguró que el Reino Unido mantiene "firme" su compromiso en Afganistán y continuará entrenando a las fuerzas afganas, a la vez que anunció el envío al país asiático de 450 nuevos soldados y 50 consejeros militares.

Publicidad