ACTUALMENTE HAY 318.000 INMIGRANTES
Cameron estudia fórmulas para reducir "significativamente la inmigración de fuera de la Unión Europea"
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha pedido a la Comisión Asesora de Inmigración que estudie fórmulas para reducir "significativamente" el número de extranjeros llegados desde fuera de la Unión Europea, uno de los grandes, y fallidos, caballos de batalla del 'premier' británico.
Publicidad
Cameron prometió reducir el nivel neto de inmigración a "decenas de miles" cuando llegó a Downing Street hace cinco años. Sin embargo, los datos de 2014 sitúan esta tasa en 318.000, el número más alto registrado desde el año 2005.
El jefe del Gobierno británico, reelegido en los comicios del 7 de mayo, ha prometido sacar la cuestión migratoria en los debates con otros líderes europeos, con los que ya ha iniciado contactos para reformar los tratados. El actual régimen de libertad de movimientos deja poco margen de maniobra para Londres en su intento por frenar la llegada de extranjeros.
"En el pasado, ha sido demasiado fácil que las empresas pudiesen traer a trabajadores de fuera. Necesitamos hacer más para cambiarlo", ha dicho Cameron este miércoles ante la Cámara de los Comunes. El 'premier' ha explicado que la ministra del Interior, Theresa May, ha escrito a la Comisión Asesora sobre Inmigración para que analice "cómo reducir significativamente la inmigración laboral de fuera de Europa".
Más Noticias
-
Última hora de la guerra de Irán y los ataques de EEUU e Israel en directo: Trump prolonga el alto el fuego de forma indefinida, pero mantiene el bloqueo naval
-
Donald Trump lee un pasaje de la Biblia, en el que se llama al arrepentimiento nacional, tras sus ataques al Papa
-
Vídeo del momento en el que el tirador de Teotihuacán amenaza a los turistas: "Esto se construyó para sacrificar no para que vengáis a hacer la puta fotito de mierda"
En la agenda de Cameron figura restringir los visados laborales únicamente y concedérselos sólo a especialistas y en sectores donde exista una "verdadera" carencia de mano de obra local. El Gobierno baraja también la imposición de una tasa a las empresas que contraten a extranjeros que sería reinvertida, entre otros ámbitos, en formación de trabajadores británicos.
Publicidad







