David Cameron y Mariano Rajoy

Publicidad

TRAS REUNIRSE CON MARIANO RAJOY

Cameron dice que Thatcher "salvó" al Reino Unido

El primer ministro británico, David Cameron, ha calificado a la exjefa del Gobierno Margaret Thatcher, fallecida a los 87 años, de "gran líder" que "salvó" al Reino Unido. Cameron ha cancelado la rueda de prensa conjunta con Mariano Rajoy y su posterior viaje a París, donde esta tarde iba a reunirse con el presidente francés, François Hollande.

En unas declaraciones tras reunirse en Madrid con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Cameron ha dicho que Thatcher fue una mujer que "luchó contra viento y marea" para llegar al poder.

Según el líder conservador, la antigua primer ministra "demostró mucho coraje" y será recordada con el paso del tiempo como una de las grandes líderes de la historia del Reino Unido. El "premier" ha afirmado, no obstante, que hoy quería solidarizarse con la familia de Thatcher.

Antes, en su cuenta Twitter, Cameron había escrito: "con gran tristeza, me enteré de la muerte de la señora Thatcher. Hemos perdido una gran líder, una gran primera ministra y una gran británica". Los conservadores británicos admiran la voluntad de Thatcher para sacar al Reino Unido de su crisis económica y de vencer a las tropas argentinas en la guerra de las Malvinas de 1982.

Cameron ha cancelado su viaje a París, donde esta tarde iba a reunirse con el presidente francés, François Hollande. La llamada Dama de Hierro, la única mujer que llegó al puesto de primera ministra y se enfrentó ante Argentina por la guerra de las Malvinas de 1982, estuvo en el poder entre 1979 y 1990.

Publicidad