Colas en los mostradores de British Airways en Heatrow

Publicidad

según informa la compañía

Una caída del sistema informático de British Airways causa retrasos a nivel mundial

La caída del sistema ha afectado a cientos de viajeros en el aeropuerto madrileño de Barajas. Un portavoz de la empresa ha señalado que sus especialistas trabajan para resolver el problema "lo antes posible".

La aerolínea británica British Airways ha cancelado todos los vuelos previstos para hoy desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick debido a un fallo informático global, informó en un comunicado. Un portavoz de la empresa ha señalado que sus especialistas trabajan para resolver el problema "lo antes posible".

"Pedimos disculpas por la caída del sistema informático. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", declaró la compañía en su cuenta de Twitter. En respuesta a un usuario que pedía explicaciones en esta red social, la aerolínea precisó que sufre "una caída global" de su sistema de informática.

La aerolínea, que descarta que el error se deba a un ciberataque, informó de que trabaja para restablecer el servicio con normalidad a partir de mañana, aunque irá informando de los cambios a través de su página web y de las redes sociales.

En su nota, precisa que el fallo operativo ha afectado también a su servicio telefónico, por lo que debe comunicarse a través de su web -que en algún momento también ha quedado inutilizada- y de su cuenta en la red social Twitter. "Nos estamos esforzando por colocar a todos los clientes que debían viajar hoy en los próximos vuelos disponibles durante el fin de semana", explicó la compañía, que aseguró que "a quienes no puedan volar se les reembolsará el importe de su billete".

La caída del sistema también ha afectado a cientos de viajeros en el aeropuerto madrileño de Barajas. En el aeropuerto madrileño, el vuelo BA457 que debía salir hacia Londres a las 10:55 ha sido retrasado y los pasajeros, que una hora más tarde permanecían dentro del avión, han sido informados por los altavoces del aparato de que el sistema informático se ha caído en todo el mundo.

Un pasajero de este avión, Tomás Torres, que volaba hacia Londres para conectar con un vuelo hacia Estados Unidos, ha explicado que a las 11:30 los pasajeros continuaban dentro del avión ya que -según les han comunicado- la compañía espera solucionar el problema en breve. Sin embargo, algunos viajeros a quienes ya no les interesaba viajar a Londres por razones de horario han comenzado a desembarcar, ha dicho este viajero.

Publicidad