La cámara encontrada por Holger Spreer y Nele Wree

Publicidad

En Alemania

Buscan al propietario de una cámara que recorrió 800 kilómetros por el mar con su última grabación intacta

En la tarjeta de memoria de la cámara y descubrieron varios videoclips que habían sobrevivido. La grabación más reciente, un clip de 11 minutos, era del 1 de septiembre de este año.

Holger Spreer y Nele Wree, dos oficiales de protección de costas de Süderoog -una pequeña isla alemana en el Mar de Wadden-, encontraron una cámara resistente al agua el pasado dos de noviembre, tal y como recoge The Guardian.

Los dos oficiales extranjeron la tarjeta de memoria de la cámara y descubrieron varios videoclips que habían sobrevivido. La grabación más reciente, un clip de 11 minutos, era del 1 de septiembre de este año.

En el vídeo se puede ver a un niño de aproximadamente 10 o 12 años jugando en la playa junto a una chica, presumiblemente su hermana. Spreer y Wree decidieron subir el vídeo a Facebook, con la intención de dar con el propietario de la cámara.

Un funcionario de la Asociación Alemana de Búsqueda y Rescate Marítimo se puso en contacto con la Royal National Lifeboat Institution, uno de sus funcionarios reconoció el paisaje costero del vídeo y lo situó en el cabo de Flamborough, al este de Yorkshire, Reino Unido.

Utilizando un programa informático que habitualmente se utiliza para calcular la ubicación de las personas desaparecidas en el mar, los oficiales alemanes identificaron el tramo costero del que debía proceder la cámara, unos 800 kilómetros a través del mar.

El dueño no se ha puesto en contacto con ellos

Los agentes de rescate siguen esperando noticias del propietario de la cámara. "Sería una pena si la cámara nunca regresara a su legítimo duseño", confiesa Christian Stipeldey, portavoz de la Asociación Alemana de Búsqueda y Rescate Marítimo.

"Nuestra esperanza es que el niño (que aparece en la grabación) pueda reunirse con su cámara a tiempo para Navidad, sería un final feliz", concluyó Stipeldey.

Publicidad