Publicidad

EL AGRESOR HA SIDO DETENIDO

Brutal agresión a un policía durante una manifestación en Bruselas contra los recortes

El agente, en solitario, intenta dispersar a los más violentos al término de la manifestación cuando recibe un puñetazo en la cabeza. Queda inconsciente en el suelo. Ha sido ingresado y se recupera de sus heridas. El agresor es un joven de 20 años, que ha sido arrestado y se enfrenta a una pena de hasta cinco años de prisión.

Al menos una decena de personas han resultado heridas en los disturbios que se han sucedido al término de una manifestación de más de 50.000 personas en Bruselas, que han respondido a la llamada de los tres principales sindicatos belgas para protestar por las políticas de austeridad del Gobierno.

Uno de los incidentes más graves ha tenido lugar con un policía. Al finalizar la marcha el agente intenta dispersar a un grupo de violentos cuando recibe un puñetazo en la cabeza que lo hace caer al suelo y perder el conocimiento.

El policía ha sido ingresado y se recupera de las heridas mientras que el agresor es un joven de 20 años que ya ha sido detenido se enfrenta a cinco años de prisión .

Bajo el lema 'La copa está llena', los asistentes han denunciado los recortes en servicios públicos como la sanidad y la educación, al tiempo que han reclamado una "mayor concertación social" y respeto para "la dignidad" de los trabajadores.

Los organizadores han estimado una participación de más de 50.000 personas, mientras que la Policía local eleva la asistencia a unas 60.000 personas.

Estaba llamado a participar principalmente el sector público, por lo que servicios como el transporte público, incluido el metro y las líneas de autobuses de Bruselas, se han visto fuertemente afectadas.

Publicidad