ha recuperado la consciencia

El británico intoxicado con el agente nervioso 'novichok' sale del estado crítico

Charlie Rowley, que fue intoxicado junto a su pareja al entrar en contacto con el agente nervioso 'novichok', ha experimentado una mejoría y "se encuentra grave pero estable".

Policía de Reino Unido

Policía de Reino UnidoGetty Images

Publicidad

El varón británico intoxicado con el agente nervioso 'novichok', Charlie Rowley, ha experimentado una notable mejoría y ya no está en estado crítico, informó la directora de Enfermería del Hospital de Salisbury, Lorna Wilkinson.

"Rowley ha mejorado considerablemente esta noche. Ya no está en estado crítico; ahora se encuentra grave pero estable", declaró Wilkinson acerca del afectado, quien recuperó este martes la consciencia. "Nuestro personal continuará trabajando para ofrecerle a Charlie todos los cuidados que necesita. Aún le queda camino por recorrer para recuperarse por completo, pero el progreso que ha experimentado nos da motivos para ser optimistas", agregó. La policía británica logró hablar brevemente con el afectado después de que éste recuperara la consciencia, aunque no han ofrecido información al respecto.

Rowley, de 45 años, y su pareja, Dawn Sturges, de 44 años, se intoxicaron tras entrar en contacto con el 'novichok', un compuesto fabricado por la URSS entre las décadas de 1970 y 1990. Sturges falleció el domingo a causa del envenenamiento con esta sustancia, que es la misma con la que el pasado marzo fueron atacados el exespía rusoSerguéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido, un suceso del que Londres ha culpado al Kremlin.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.