Siguen aumentando los fallecidos por coronavirus en Brasil

Publicidad

Coronavirus

Brasil encadena 5 días seguidos con más de 1.300 muertos por coronavirus y se acerca al pico de muertes de hace dos semanas

La situación en Brasil cada día es más preocupante, se encuentran en medio de la segunda ola de coronavirus y los fallecidos siguen aumentando día tras día. Por otra parte, Nueva Zelanda ha decidido cerrar Auckland durante una semana por un solo contagio.

En Brasil preocupa mucho la curva de fallecidos por coronavirus de los últimos días. Llevan 5 días de aumento y se están acercando de forma muy peligrosa al pico de muertes que tuvieron hace justo dos semanas. Están en la segunda ola desde noviembre, y los contagios siguen sin bajar. Hace ahora un año que detectaron el primer positivo.

El país sudamericano encadenó este sábado cinco días seguidos con más de 1.300 muertes diarias por el coronavirus, con lo que el total de fallecidos se acerca a los 255.000 desde que comenzó la pandemia. Desde hace más de un mes el promedio de fallecidos diarios en Brasil supera los 1.000.

En las últimas 24 horas se han producido 61.302 nuevos contagios, con lo que el total de infectados en el país ya asciende a 10.517.232.

En las zonas más afectadas del país se han endurecido las restricciones y se han implementado medidas como los toques de queda nocturnos y el cierre de comercios. Si miramos la incidencia acumulada es para asustarse, los brasileños tienen un tasa de 5.004 infectados por cada 100.000 habitantes.

Nueva Zelanda cierra Auckland durante 7 días

En el lado opuesto está Nueva Zelanda. El gobierno ha decidido cerrar 7 días Auckland, la ciudad más poblada del país, por un caso de coronavirus de origen desconocido tras detectar el contagio de una persona que fue en la tarde de el pasado viernes a hacerse una prueba para detectar el virus; y que más tarde acudió al gimnasio y otros lugares públicos con gran afluencia.

La ciudad de más de medio millón de personas, ya estuvo confinada a mediados de febrero por 3 casos. Los datos del país oceánico son espectaculares, desde que comenzó el virus se han contagiado 2.372 personas y han muerto otras 26, recordemos que son una población de 5 millones de habitantes.

Publicidad