18.410333

Publicidad

Coronavirus

Boris Johnson ordena el cierre de bares, cines, teatros y gimnasios en Reino Unido para frenar al coronavirus

Boris Johnson ha ordenado cerrar todos los centros de ocio a partir de este viernes. Cada mes analizarán la situación para determinar su se pueden relajar algunas de las medidas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha ordenado el cierre de bares, restaurantes, teatros, gimnasios y otros centros de ocio a partir de este viernes en el Reino Unido para tratar de frenar el avance de la epidemia de coronavirus.

El jefe de Gobierno conservador afirmó que "cada mes" a partir de ahora se analizará la situación para determinar "si se pueden relajar algunas de las medidas" que se están adoptando.

El Gobierno británico pagará a las empresas para que no tengan que despedir

El gobierno de Gran Bretaña pagará a las empresas afectadas por el brote de coronavirus para no despedir trabajadores, como parte de lo que el ministro de finanzas, Rishi Sunak, dijo que sería una intervención económica sin precedentes.

"Hoy puedo anunciar que, por primera vez en nuestra historia, el gobierno intervendrá y pagará los salarios de la gente", dijo Sunak en una conferencia de prensa.

Sunak dijo que el gobierno otorgará subvenciones para cubrir el 80% del salario de un trabajador si las empresas los mantienen en el personal.

"La intervención económica que estoy anunciando hoy no tiene precedentes en la historia del estado británico", dijo.