Boris Johnson

Boris Johnson: el declive político causado por sus continuas crisis

Boris Johnson fue ministro de Exteriores con Theresa May, su antecesora como Primer Ministro.

Publicidad

Boris Johnson es conocido por su carácter ambicioso, extravagante y excéntrico. Y, quizás, por su humor, ya que el ya exprimer ministro británico estuvo nominado a un Premio Bafta por sus apariciones humorísticas en televisión.

Johnson es hijo de una familia de la élite inglesa y se formó en las mejores escuelas del país. Comenzó trabajando como periodista, llegó a diputado, fue alcalde de Londres y después ministro de Exteriores con Theresa May, su antecesora en el cargo.

De esta última se distanció, entre otras cosas, por su decisión de apostar por un Brexit duro. En las urnas consiguió mayoría absoluta, la victoria más abrumadora para los conservadores en 30 años.

Su caída en el poder

Boris Johnson quiso retomar el control de Reino Unido con su campaña para la consecución del Brexit. Pero, cuando consiguió convertirse en primer ministro, su gobierno se descontroló.

Múltiples crisis han acabado con su reputación. Las últimas y detonantes han sido las fiestas ilegales celebradas durante el cierre por el Covid-19 y la salida a la luz de que Johnson conocía que su ministro Chris Pincher había recibido numerosas denuncias por conducta sexual antes de que lo nombrara.

Publicidad