Guerra Rusia y Ucrania

Ben Stiller viaja a Ucrania para reunirse con Zelenski: "Eres mi héroe, lo que has hecho es inspirador"

El actor ha viajado a Ucrania para comprobar la situación en el país tras 118 días de invasión rusa. "Eres mi héroe", le ha dicho al presidente ucraniano.

Publicidad

Ben Stiller ha viajado a Kiev para encontrarse con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. Durante su visita el actor ha remarcado la entereza y el liderazgo del dirigente ucraniano desde que comenzó la invasión rusa: "Es un gran honor para mí. Eres mi héroe. Lo que has hecho, la forma en la que has congregado a tu país, al mundo, es realmente inspiradora", ha dicho el estadounidense.

Stiller, que es embajador de buena voluntad de la ONU, también ha visitado Irpin, ciudad perteneciente a la óblast de Kiev y escenario de cruentas batallas durante el tiempo que llegó a estar bajo control de las tropas de Vladímir Putin.

Por su parte, el líder ucraniano ha reconocido al cómico hollywoodiense que "es difícil entender lo que está ocurriendo si no has estado aquí". Además, ha aprovechado la ocasión para resaltar la importancia de visitas como la de Stiller. "Es muy importante para nosotros que la gente no olvide. No es interesante hablar de la guerra cada día, pero para nosotros es muy importante", ha subrayado.

No es la única visita relacionada con el séptimo arte que ha recibido Zelenski. El pasado 25 de febrero, un día después de comenzar la invasión rusa en Ucrania, el director y actor Sean Penn se desplazó hasta el país para rodar un documental "y contarle al mundo la verdad" sobre la "operación militar especial" de Rusia.

118 días de una guerra larga

Rusia continúa bombardeando ciudades ucranianas como Odesa o Járkov, "lo que demuestra que es un mal que solo se puede detener en el campo de batalla", según ha advertido Zelenski. Moscú quiere controlar el Donbás al precio que sea, y el precio será una larga guerra: "Será una crisis que durará mucho tiempo, pero ya no confiaremos en Occidente", ha confirmado Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin.

Para conseguir sus objetivos en el este de Ucrania, Moscú estaría utilizando los corredores humanitarios. "Desde el 14 de junio, funcionarios rusos y separatistas han afirmado que están intentando establecer corredores humanitarios que permitan a los civiles evacuar Severodonetsk", han explicado los servicios de inteligencia de Reino Unido.

Publicidad