Guerra Rusia y Ucrania

Sean Penn viaja a Ucrania para rodar un documental sobre la invasión de Rusia

El actor y director se encuentra en Ucrania para rodar un documental sobre la ofensiva de Rusia.

Sean Penn viaja a Ucrania para rodar un documental sobre la invasión de Rusia

Sean Penn viaja a Ucrania para rodar un documental sobre la invasión de RusiaEFE

Publicidad

La Guerra de Irak ('En tierra hostil'), la 'Operación Dinamo' ('Dunkerque') o la invasión de Normandía durante la II Guerra Mundial ('Salvar al soldado Ryan') son algunos de los conflictos bélicos ocurridos a lo largo de la historia que se han adaptado al cine.

Ahora, el director y actor Sean Penn, pretende hacer lo mismo con la guerra entre Rusia y Ucrania. El estadounidense se ha desplazado hasta el territorio ucraniano, asediado por las tropas de Vladímir Putin, para grabar todo lo que está sucediendo en estos momentos.

Penn viaja a Ucrania para rodar un documental sobre la invasión

La oficina de la Presidencia ucraniana ha confirmado la noticia a través de un comunicado en las plataformas sociales: "El director vino a Kiev específicamente para registrar todos los eventos que tienen lugar en Ucrania como realizador de documentales y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país. Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania en Ucrania y nuestro país le agradece tal muestra de valentía y honestidad".

A su llegada al país el ganador de dos premios Oscar ha visitado la Oficina del presidente, Volodímir Zelenski, y también ha estado presente en una rueda de prensa de Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra y asesora de la Oficina del Jefe de Estado.

Ucrania agradece el apoyo de Penn y critica a Occidente

Además, se ha entrevistado con los militares que están en primera línea de batalla para ver cómo trabajan en la defensa del país. Al respecto, el Gobierno ucraniano ha lanzado una crítica a los principales líderes mundiales: "Sean Penn demuestra el coraje del que carecen muchos otros, incluidos los políticos occidentales. Cuantas más personas acudan a nuestro país ahora, como verdaderos amigos de Ucrania, que apoyen la lucha por la libertad, antes será posible detener el ataque traicionero de Rusia".

El propio Zelenski también ha lamentado que en el enfrentamiento que mantienen contra Rusia están solos: "Nos han dejado solos. No veo a nadie. ¿Quién está listo para dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo".

Publicidad