Publicidad

AVIÓN ESTRELLADO EN TAUNAT

Un avión militar de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos se estrella durante un entrenamiento

Un vuelo de entrenamiento en la localidad de Taunat, en el norte del país magrebí, sin causar víctimas mortales. El accidente se produjo a las 12:30 horas con motivo de una avería técnica.

Un avión militar Mirage F-1 de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) de Marruecos se ha estrellado durante un vuelo de entrenamiento en la localidad de Taunat, en el norte del país magrebí, sin causar víctimas mortales.

Según un comunicado del Ejército marroquí, recogido por la agencia oficial MAP, el accidente se produjo a las 12h30 hora local debido a una avería técnica.

El piloto consiguió eyectar el asiento del avión antes de que se estrellara, explicó la nota que añadió que el accidente se produjo en una zona despoblada y no causó daños colaterales.

Un accidente similar se produjo en agosto de 2015 en Sidi Slimane, a unos 110 kilómetros al noreste de Rabat, cuando un Mirage F-1 se estrelló al chocar con un pájaro sin causar entonces víctimas mortales.

La revista especializada "Air Forces Monthly" subrayó en 2014 que Marruecos dispone de la primera fuerza aérea en el norte de África al disponer de 27 aviones MIrage F1, 24 aviones de caza F-16 y 20 aviones de combate F-5.

Publicidad