Coronavirus

Aumentan a 81 las muertes por el coronavirus y ya hay cerca de 2.800 infectados

La Comisión Nacional de Salud de China ha aumentado los casos de muerte provocados por el coronavirus y ha cifrado en 80 las víctimas mortales.

La OMS pide estar alerta ante posibles seudoterapias que prometen curar el coronavirus

Publicidad

China ya trabaja en una vacuna para frenar el coronavirus mientras las cifras siguen creciendo. Según el último balance, los fallecidos ascienden a 81 y hay cerca de 2.800 infectados, por lo que las medidas de prevención son cada vez más estrictas.

La Comisión Nacional de Salud de China ha detallado además que existen 461 pacientes en estado crítico. Las 24 nuevas muertes a causa del virus se han producido en la provincia de Hube, en el centro de China.

Decenas de médicos y sanitarios voluntarios de toda China se encaminan hacia Wuhan, el epicentro de la epidemia. Ya se les conoce como los ángeles blancos, por su compromiso con la lucha contra el coronavirus.

Serán una ayuda impagable para los que trabajan en la zona cero, que no dan abasto para atender a una población cada vez más desesperada. Y eso que la actividad frenética de las fábricas de material sanitario están aliviando las carencias de suministros.

También frenético el ritmo de construcción de dos hospitales específicos para contagiados en una ciudad casi fantasma y cuyo alcalde asegura que temen allí otros 1.000 nuevos casos.

El ministerio de exteriores está trabajando para que los 20 españoles atrapados en la cuarentena de Wuhan puedan salir del país. Una opción sería abandonar la zona con los estadounidenses, japoneses o franceses que van a ser evacuados.

El centro chino de control de enfermedades dice haber empezado a desarrollar una vacuna contra este coronavirus, pero el ministro de sanidad afirma que el patógeno se transmite rápido y que el riesgo de que mute es elevado.

Por ahora se han cerrado todos los mercados de animales salvajes, posible origen del brote, y en Cantón, la provincia china más poblada, sus 110 millones de habitantes deberán portar obligatoriamente mascarillas.

Publicidad

Los niños, las principales víctimas del ébola en República Democrática del Congo

Los niños, las principales víctimas del ébola en República Democrática del Congo

El brote de ébola por la cepa Bundibugyo en la República Democrática del Congo acumula ya más de 9.500 casos y 4.600 fallecidos. Los menores de cinco años representan el 24% de los contagios confirmados y sufren una letalidad alarmante debido a la falta de adaptaciones médicas y a las infecciones intrahospitalarias.

Trump anuncia recompensas para quienes delaten casos de fraude fiscal

Trump anuncia recompensas para quienes delaten casos de fraude fiscal

El presidente de Estados Unidos anunció este martes que premiará con hasta 30.000 dólares a quienes denuncien casos de fraude cometidos con dinero público y aporten información que asista a recuperarlo.