Momento en el que el estudiante fue atropellado

Publicidad

EN LA CIUDAD DE PUEBLA

Atropellan a un estudiante que participaba en una manifestación en México

El joven participaba en una marcha contra la subida de los combustibles en México, conocida como el 'gasolinazo', cuando fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga. Un grupo de estudiantes han comenzado a pedir apoyo para localizar al automovilista.

Un estudiante de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha sido atropellado en esa ciudad mexicana mientras participaba en un marcha contra el alza de los combustibles en el país, medida conocida como el 'gasolinazo', informaron medios locales de comunicación.

El estado de salud del estudiante Luis Enrique Bruno Vázquez es grave, aseguró el rector de la institución educativa, Alfonso Esparza Ortiz, de acuerdo con las informaciones. Luis Enrique fue atropellado en una intersección por el conductor de un coche Volkswagen Golf color rojo con placas del estado de Veracruz, que iba acompañado de tres personas más y quien hizo "caso omiso a la brigada de prevención de tránsito".

Un grupo de estudiantes intentó seguir al conductor, el cual se dio a la fuga, pero en redes sociales comenzaron a pedir apoyo para localizar al automovilista. Los médicos que atienden al joven informaron de que hasta el momento detectaron fracturas en el cráneo y esternón, afectaciones en los pulmones -por lo que tuvieron que insertar catéteres- y un posible daño cardíaco.

A pesar de la gravedad de las lesiones que presenta el joven, los médicos afirmaron que está respondiendo bien a las intervenciones. Los universitarios también están organizándose para acudir a la Fiscalía General del Estado de Puebla para brindar su testimonio sobre la agresión a su compañero.

Publicidad