Estados Unidos
El aterrador encuentro entre un tiburón toro y un pescador: "Si no le doy el pez, me arranca la mano"
Durante una jornada de pesca submarina, un tiburón toro arrebató al pescador un pez recién capturado.
- El intrépido rescate de un gran tiburón martillo varado en la playa de Miami: "¡Increíble cómo lo atraparon!"
- Un niño de 14 años es brutalmente atacado por un tiburón: "Tendré cicatrices el resto de mi vida"
- Un tiburón siembra el pánico en Miami dos semanas después del ataque que dejó tres heridos graves en un día
Publicidad
Experiencia aterradora la que vivió un pescador en Florida (Estados Unidos) hace unos días. El hombre se encontraba realizando su jornada de pesca submarina cuando un tiburón toro se le acercó y le arrebató un pez recién capturado, dejándole solo con la cabeza.
"Estos animales son increíbles, hay que tener mucho cuidado en el agua", asegura Dairo Alfonso Páez, el protagonista de este suceso, en un vídeo que publicó en su cuenta de TikTok. Fue una experiencia tan asombrosa que quiso narrar los detalles por esta red social.
En el vídeo muestra cómo, tras capturar el pez debajo de una roca submarina y llevarlo a la superficie, un tiburón se aproxima de repente. "Si no se lo doy, me arranca hasta la mano", explica el pescador mientras enseñaba a sus seguidores las impresionantes imágenes.
En el audio se puede percibir el miedo de Dairo. Afortunadamente, tras conseguir su objetivo, el tiburón se alejó sin mostrar interés en el humano. "Hijo de puta... se lo comió. Yo los mataría a todos", exclamó el pescador, molesto por la pérdida de su valiosa captura.
El tiburón toro es conocido por su agresividad. Se considera uno de los tiburones más peligrosos junto con el gran tiburón blanco y el tiburón tigre, y suele habitar cerca de áreas pobladas, tanto en agua dulce como salada. Los humanos no forman parte de su dieta habitual, pero frecuentan las aguas turbias de estuarios y bahías y a menudo atacan a las personas por accidente o simple curiosidad.
Aunque los ataques de tiburón son raros, en 2023 se registraron 69 mordeduras no provocadas en todo el mundo, de las cuales diez fueron mortales, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida. Esta cifra es superior a la media reciente de seis muertes anuales.
Encuentro con un tiburón martillo
Las autoridades han señalado un aumento en la presencia de tiburones en playas del sur de Florida en las últimas semanas. Un gran tiburón martillo apareció en una playa de Miami hace pocos días. El enorme escualo se encontraba en la arena, indefenso. Al verlo, dos valientes jóvenes decidieron cogerlo por las protuberancias de su peculiar cabeza y tirar de él hasta devolverlo al mar. La hazaña fue espectacular, ya que este tipo de ejemplares suelen pesar alrededor de 250 kilogramos y medir unos cinco metros.
La cuenta oficial de 'Only in Dade', que reporta los sucesos curiosos que ocurren en Miami, compartió un vídeo del increíble suceso. "¡Increíble! ¡Estos tipos atraparon a un gran tiburón martillo en Miami y pudieron liberarlo con seguridad poco después!", comentó.
En las imágenes se puede ver perfectamente cómo, tras un gran esfuerzo, acaban consiguiendo que el animal vuelva nadando al mar, ileso. Los dos muchachos chocan sus manos y se abrazan, celebrando su buena acción. Y no es para menos, porque gracias a su actuación, ese tiburón pudo sobrevivir.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad