Bruce Willis

Así ha sido el emotivo cumpleaños de Bruce Willis tras anunciar que sufre demencia frontotemporal

Así ha sido la celebración de su 68 cumpleaños rodeado de amigos y familiares.

Publicidad

Bruce Willis se retiró tras el anuncio de que padecía demencia frontotemporal. Fue Demi Moore la que lo comunicó a través de sus redes sociales, donde ahora la actriz también ha publicado un emotivo vídeo. "¡Feliz cumpleaños, BW! Me alegro mucho de poder celebrarte hoy. Te amo y amo a nuestra familia. Gracias a todos por el amor y los cálidos deseos, todos los sentimos".

[[LINK:EXTERNO|||https://www.instagram.com/reel/Cp_R789g_LD/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading|||

Ver esta publicación en Instagram

]]

Una publicación compartida de Demi Moore (@demimoore)

Fue hace aproximadamente hace un mes cuando la familia del actor anunció que sufría esta patología después de que hace casi un año se retirara de las pantallas alegando problemas de salud. La esposa del actor, Emma Heming Willis, compartió una foto de su marido en la playa anunciando cuál era el verdadero estado de salud de su marido. "Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición médica de Bruce ha empeorado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", explicaba en su momento.

"Desafortunadamente, las dificultades en la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", expresaba también en una publicación compartida por la exesposa del actor, Demi Moore, tras conocerse la enfermedad del actor.

En el mismo comunicado, Moore hacía un llamamiento para pedir más investigación contra este tipo de enfermedades. "Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención mundial y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias", añadía.

En marzo del pasado año, el intérprete decidió retirarse de la actuación después de ser diagnosticado de afasia, un trastorno producido por un daño cerebral que tiene como principal síntoma la pérdida del habla al afectar esta lesión a las zonas que procesan el lenguaje.

Publicidad