110.019500

Publicidad

Coronavirus

Así sera la desescalada por coronavirus en Francia a partir del próximo lunes

En Francia, el gobierno dividirá en zonas verdes y rojas, según su exposición al coronavirus y así sera la desescalada a partir del próximo lunes.

En Francia, el gobierno ha concretado cómo será la desescalada a partir del próximo lunes. El país se dividirá en zonas verdes y rojas, según su exposición al coronavirus. El primer ministro insiste en que quieren salir del confinamiento con toda la seguridad posible "será una desescalada muy prudente, progresiva y muy lenta".

Zona roja

En la zona roja, más expuesta al coronavirus, se encuentra París y su región con 12 millones de habitantes y donde el desconfinamiento implica mayor vigilancia porque el virus circula más y los hospitales siguen saturados.

Un plazo de 3 semanas

Si dentro de tres semanas la situación no mejora, o si la población descuida las recomendaciones, sólo las zonas verdes podrán seguir desescalando.

El lunes reabrirán los colegios, bibliotecas y pequeños museos. Los franceses no necesitarán justificante para salir y se amplía la oferta de transportes para evitar aglomeraciones.

La mascarilla será obligatoria y los desplazamientos fuera del departamento estarán limitados.

También abrirán parques y jardines en las regiones menos afectadas y una semana más tarde lo harán los institutos. Es la llamada Francia verde.

Prohíben las reuniones

En tres semanas recuperarán la actividad restaurantes y cafés, aunque estarán prohibidas las reuniones de más de 10 personas. El deporte seguirá siendo una práctica individual y las playas se mantendrán cerradas, también las fronteras, al menos hasta el 15 de junio.

Publicidad