Un avión de Iberia a su llegada a China

Publicidad

Coronavirus

Así es el protocolo para detectar el coronavirus que se realizó en el último avión de Iberia que llegó a Shangai

La imagen muestra el protocolo que se llevó a cabo en un avión de Iberia tras aterrizar en el aeropuerto de Shangai, se trata del último vuelo que ha llegado a China procedente de España.

En resumen
  • Las autoridades sanitarias subieron a la aeronave para examinar a los pasajeros
  • La tripulación de este avión de Iberia se encuentra en estos momentos volviendo a España en un vuelo chino.

El turismo ya ha empezado a sentir los efectos del coronavirus de Wuhan que ya ha dejado ya 170 víctimas mortales, según han confirmado las autoridades chinas. Son muchas aerolíneas de todo el mundo que han anulado sus operaciones con China y han comunicado a sus viajeros que les devuelven el dinero de los billetes comprados, al tiempo que las agencias de viajes alertan de un descenso de los viajes a la región asiática durante los próximos meses.

La imagen muestra a un avión de Iberia tras aterrizar en el aeropuerto de Shangai, se trata del último vuelo que ha llegado a China procedente de España. Ante la sospecha de un grupo de pasajeros chinos que volvía a país fuera de la región de Wuhan, foco de la actual epidemia del coronavirus, las autoridades sanitarias subieron a la aeronave para examinar a los pasajeros. Además, al bajar del avión tuvieron que pasar por el denominado 'pasillo término', que permite medir la temperatura corporal de los pasajeros.

La tripulación de este avión de Iberia se encuentra en estos momentos volviendo a España.

Las grandes aerolíneas han empezado a cancelar sus vuelos a China, tal y como ha hecho British Airways, Lufthansa e Iberia, ante la propagación del coronavirus, mientras agencias y turoperadores han llamado a la calma, aunque han recomendado aplazar o suspender los viajes a ese destino.

Publicidad