23.509333

Publicidad

Papa

Así parodia Matteo Salvini el manotazo del Papa

Matteo Salvini graba en vídeo una parodia del incidente en el que el Papa Francisco dio un manotazo a una peregrina que le tiraba con fuerza de la mano.

El líder de la Liga, Matteo Salvini, ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que parodia el incidente que tuvo el Papa Francisco con una feligresa a la que dio un manotazo . Ocurrió el pasado martes en la Plaza de San Pedro.

En el vídeo, se puede ver a Salvini en las montañas y ataviado con ropa de sky junto a su novia Francesca Verdini. Ella toma al ex ministro por el brazo, y él reacciona aparentemente irritado. Finalmente, parece que se lo piensa mejor, y acaba con una caricia.

Tituló la publicación "Tirado por un fanático agitado", y acompañó el tuit con un pequeño corazón.

Las disculpas del Papa Francisco

El Papa, tras el manotazo, pidió disculpas a la mujer . "Yo mismo pierdo la paciencia y, por eso pido disculpas por el mal ejemplo de ayer", dijo el Santo Padre sobre el gesto de este martes que quedó grabado por las cámaras del Vaticano.

En las imágenes retransmitidas en directo por la cadena de televisión del Vaticano, Vatican News, se apreció como una mujer de rasgos asiáticos tiró con fuerza del brazo a Francisco, de 83 años, que casi perdió el equilibrio mientras estaba saludando uno a uno a los fieles que estaban apostados en las vallas instaladas delante del pesebre instalado en la plaza de San Pedro.

Acto seguido el Pontífice, le dio un golpe en el brazo visiblemente enojado, mientras sus agentes de seguridad se acercaron hasta las inmediaciones de las vallas, pero finalmente no tuvieron que intervenir.

Publicidad