Israel

Así logró Israel con su triple escudo antimisiles neutralizar el ataque de Irán

Gracias a los sistemas Arrow, Cúpula de hierro y Honda de David, Tel Aviv logró neutralizar el ataque con drones y misiles de Teherán.

Publicidad

El ataque de Irán sobre Israel ha provocado una escalada del conflicto en Oriente Próximo. El mundo sigue de cerca la posible respuesta de Tel Aviv. Israel consiguió derribar este fin de semana prácticamente todos los drones y misiles lanzados por Teherán gracias a su potente escudo antimisiles y a aviones militares de varios países. Fueron 300 drones y misiles que pusieron a prueba tanto el sistema de defensa israelí como el apoyo de sus aliados.

Más de 100 aviones estuvieron seis horas volando para eliminar los drones iraníes. Además Israel tiene un triple escudo antimisiles. La primera capa son los sistemas Arrow-2 y Arrow-3 de largo alcance, desarrollados por Israel. Están diseñados para interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera terrestre, utilizando una ojiva desmontable que choca con el objetivo. Funciona a una altitud que permite la dispersión segura de cualquier ojiva no convencional.

La segunda capa es la Honda de David, bloquea drones o misiles de corto alcance. Está diseñado para derribar misiles balísticos disparados desde 100 a 200 kilómetros de distancia. Está desarrollado y fabricado por la empresa estatal israelí Rafael Advanced Defense Systems y la estadounidense Raytheon Co, el David's Sling.

Y la última capa es la Cúpula de Hierro. Este sistema está diseñado para armas lanzadas desde territorios más cercanos. Fue diseñado para interceptar el tipo de cohetes disparados por el movimiento islamista suníi Hamás en la Franja de Gaza. Entró en funcionamiento en 2011. Cada unidad remolcada por camión dispara misiles guiados por radar para hacer estallar amenazas de corto alcance como cohetes, morteros y drones en el aire.

Gabinete de guerra en Israel

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu se reune con su gabinete de guerra. La reunión tiene el objetivo de reunir a los ministros para decidir sobre qué acción llevar a cabo a modo de respuesta al ataque de Irán. El gabinete de guerra está compuesto por Netanyahu, el ministro de Defensa Yoav Gallant y el exministro de esta misma cartera, Benny Gantz.

"Nuestro objetivo en este legítimo acto de defensa es simplemente castigar al régimen israelí", señalan las autoridades israelíes. Además, han advertido que si Israel toma represalias sobre suelo iraní o sobre lugares de pertenencia al país, la operación de Irán será "aún mayor".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad