Australia

Así lograron rescatar con vida a Cleo, la niña de cuatro años desaparecida en Australia

La Policía australiana encontró con vida, encerrada en una casa, a Cleo Smith, la menor desaparecida hace casi 20 días en un camping.

Publicidad

La Policía de Australia encuentra con vida a la pequeña Cleo Smith. La niña de cuatro años desapareció el 16 de octubre cuando se encontraba con su familia en un camping, hace 18 días, y desde entonces no se sabía nada de ella.

Los agentes la encontraron encerrada en una casa en la localidad de Carnarvon, a unos tres kilómetros de donde residía y a 75 kilómetros del lugar donde desapareció.

"Quería estar absolutamente seguro de que era ella. Dije, '¿cómo te llamas?'. Ella no respondió. Le pregunté tres veces y luego ella me miró y dijo, 'mi nombre es Cleo'", declaró a los medios el policía Cameron Blaine, quien encontró a la menor.

El rescate, que según las autoridades se basó en el análisis de miles de informaciones y no por una llamada o pista concreta, sucedió sin que la policía tuviera tiempo de avisar a los familiares de la niña.

"Hay alguien que quiere hablar con vosotros"

Una vez que la pequeña ya se encontraba a salvo, la policía australiana llamó a los padres de la menor para anunciarles la buena noticia. "Hay alguien aquí que quiere hablar con vosotros", cuenta el policía que comunicó la noticia a los padres, quién asegura que fue "maravilloso" poder hacerles esa llamada.

La madre de Cleo cuenta que cada vez que el teléfono sonaba, pensaban "esta es nuestra llamada, la niña está bien".

El rescate de la menor con vida fue calificado por la criminóloga Xanthe Mallett como un "milagro" ya que, según explicó al canal 9 de la televisión local, "es altamente inusual encontrar a una niña secuestrada viva y bien después de tanto tiempo".

Su presunto secuestrador, un hombre de 36 años y sin vínculo con la familia, ha sido detenido por la Policía.

De vuelta a casa

"Nuestra familia está completa de nuevo", dijo la madre de la menor, Ellie, en un emotivo mensaje publicado en Instagram. La niña se había despertado a la una de la mañana del sábado 16 de octubre para pedir agua, pero cinco horas después, al levantarse los padres, descubrieron que Cleo y su saco de dormir habían desaparecido.

Publicidad