94.816000

Publicidad

Coronavirus

Así está siendo la desescalada para los niños en otros países de Europa durante la cuarentena por coronavirus

Son muy pocos los países con restricciones a los más pequeños durante la cuarentena por coronavirus en la Unión Europea. De hecho, algunos países incluso han reanudado las clases.

Los niños en España podrán dar paseos a partir del domingo durante el estado de alarma por coronavirus. Así lo anunció Salvador Illa, ministro de Sanidad, en rectificación a la primera medida que emitió la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la que los niños solo podrían acompañar a sus progenitores a supermercados o entidades bancarias.

No sabemos si habrá límite de tiempo o de distancia desde el domicilio. A la espera de que el Gobierno lo aclare, nos fijamos en los modelos seguidos en otros países europeos; en algunos, incluso, los niños han vuelto ya a los colegios.

Y es que la imagen de niños paseando por la calle no es tan inusual en el resto de la Unión Europea. Realmente, son pocos los gobiernos que han puesto restricciones a los más pequeños. En Italia, por ejemplo, se permite salir de casa, pero solo a tomar el aire rápido y cerca del domicilio (a 200 metros de casa) o acompañando a los padre a hacer alguna gestión.

Suecia ni siquiera cerró los colegios

En Francia los niños pueden salir con sus familias, pero solo una hora al día y como máximo a un kilómetro de sus casas. En Bélgica el Gobierno no es que prohíba, sino que recomienda que los padres salgan con los niños a pasear un rato cada día.

En Portugal no hay limitaciones ni de tiempo ni de distancia, pero se aconseja que sea cerca del domicilio. En Alemania, los niños pueden salir y a partir del 4 de mayo incluso volverán a los colegios. Pero sin duda, quienes mejor llevan estos días de encierro son los suecos: es el único país europeo en el que los colegios no han cerrado.

Publicidad