Publicidad

Israel vacuna

Israel, el país que vacuna contra el coronavirus en tiendas, bares y mercados

Israel es el primer país del mundo en vacunación contra el coronavirus. En su estrategia se aprovecha cualquier espacio para inmunizar a la población.

Israel es el país del mundo que mejor ritmo de vacunación está lleva. Quieren tener al 50% de la población vacunada en el mes de marzo y para conseguirlo han desarrollado un plan de vacunación que aprovecha cualquier espacio como bares, tiendas o mercados para inyectar dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En el supermercado la cola es para ponerse la vacuna, también ponen dosis en las tiendas de muebles. Residentes en el país dicen que se aprovecha cualquier lugar concurrido para inmunizar a la población.

Otro de los lugares que se ha autorizado para las inyecciones son los bares, con el objetivo de animar a los jóvenes a ponerse la vacuna ya que son los más reticentes.

Para animar a la población hay lugares en los que incluso se regala comida. Jonathan vive en el país y asegura que, sobre todo, es muy fácil porque con una app del móvil le muestran los sitios en los que se puede vacunar y los horarios para hacerlo.

Gustavo, otro residente, también ha decidido vacunarse. Gracias a ello tiene derecho al mejor incentivo: la tarjeta verde. Con ella puede seguir trabajando, ir a conciertos, partidos de fútbol, gimnasios e incluso a la piscina. Placeres olvidados que sólo tienen los vacunados.

Puedes consultar toda la información de la vacunación en España y en el mundo a través de la herramienta CuentaVacunas.

Publicidad