Día del Trabajado

Así se celebra el Día del Trabajador en otros países como Francia o Alemania

Trabajadores y sindicatos se manifiestan en varias ciudades europeas. En París también han exigido una subida salarial.

Publicidad

Este 1 de mayo también se celebra en otros países. Centenares de personas han salido a las calles de varias ciudades de Europa para manifestarse por el Día del Trabajador.

En París, Francia la marcha supone una protesta contra las reformas de Emmanuel Macron, reelegido como presidente francés. La marcha ha salido desde la Plaza de la República y han asistido unas 6.000 personas.

Se celebra una semana después de las elecciones y sindicatos y manifestantes han querido decirle al presidente que no cuenta con un cheque en blanco.

Como en España, también reclaman una subida de los salariosy critican la prometida reforma de las pensiones de Macron. Se ha preparado un dispositivo policial por la presencia de grupos ultras y chalecos amarillos.

Además de Paris, también se han producido otras manifestaciones en otras ciudades francesas. Se han reunido 1.900 personas en Burdeos según la Policía (4.500 según los organizadores), 3.600 en Marsella y 3.500 en Toulouse, así como entre 1.500 a 2.500 en Estrasburgo según las fuentes consultadas por 'Le Figaro'.

Por otro lado, Alemania también retoma las manifestaciones del 1 de mayo dos años después de parón por el coronavirus. El foco está puesto en Berlín, la primera manifestación del día finaliza sin altercados.

La segunda manifestación más grande que se celebra en la ciudad se realiza en bicicleta. Esta tarde se celebra otra, la del 1 de mayo revolucionario, una concentración polémica que suele terminar con enfrentamientos con la policía.

Publicidad