Qandeel Baloch, la joven pakistaní

Publicidad

PRIMERO LA DROGÓ

Arrestado el hermano de la celebridad pakistaní por estrangularla "por honor y sin remordimiento"

El hermano de la celebridad Qandeel Baloch, que mató a su hermana por subir vídeos sensuales a las redes sociales, ha sido arrestado y ha confesado que no se arrepiente de haberla estrangulado y que no tiene ningún tipo de remordimiento.

Muhammed Wasim, hermano de la celebridad Qandeel Baloch, fue arrestado la noche del sábado en Dera Ghazi Khan, al oeste de la localidad de Multan donde mató a su hermana, en la provincia oriental de Punyab, según el oficial de Policía que lidera la investigación, Ullah Khattak.

El hermano ha confesado este domingo que la estranguló "por honor y sin remordimientos" como represalia contra las publicaciones de la joven en Internet, donde colgaba imágenes personales de contenido prohibido por las facciones más conservadoras del país.

"No me arrepiento de nada. No tengo remordimientos"

En la rueda de prensa bajo custodia policial, el hermano de la fallecida confesó que la actividad de Baloch, cuyo verdadero nombre era Fauzia Azeem, en las redes sociales fue el detonante que le impulsó a acabar con su vida. "No me arrepiento de nada. No tengo remordimientos", manifestó. "Su actitud se había convertido en algo que no podía soportar", añadió Muhammad. "No se enteró de nada, le dí una pastilla antes de matarla", manifestó en su declaración, recogida por el diario paquistaní 'Dawn'.

El asesinato ha vuelto a desatar la polémica sobre los llamados 'crímenes de honor' contra las mujeres paquistaníes, justificados por los sectores más reaccionarios contra la expansión de los derechos y libertades de la mujer en el país centroasiático.

Baloch, de 25 años, colgaba imágenes de su persona en su página de Facebook junto a mensajes que criticaban "la perspectiva ortodoxa típica" de la población paquistaní.

Más de 500 personas, casi en su totalidad mujeres, fallecen cada año en Pakistán por crímenes de este tipo, particularmente centrados en las mujeres pero que se extienden a todo tipo de prácticas que "avergüenzan" a una comunidad.

Publicidad