Sorteo de la Copa América 2015

Publicidad

COPA AMÉRICA 2015 | FÚTBOL

Argentina-Uruguay y Brasil-Colombia, duelos estrellas de la Copa América 2015

El sorteo de la Copa América, realizado en el balneario chileno de Viña del Mar, ha deparado dos duelos espectaculares: el Argentina-Uruguay y el Brasil-Colombia. Messi se verá las caras con su compañero en el Barcelona Luis Suárez, mientras que Neymar se medira al potente conjunto de Falcao y James, que cayó eliminado en cuartos de final del Mundial ante la Canarinha.

La selección argentina se medirá con Uruguay, Paraguay y Jamaica en el grupo más difícil de la Copa América que se disputará el próximo año, mientras que los otros favoritos para el torneo, el anfitrión Chile y Brasil, tendrán rivales aparentemente menos complicados.

El sorteo realizado en el balneario chileno de Viña del Mar determinó que el anfitrión deberá medirse en el Grupo A con México, Ecuador y Bolivia. Por su parte, el pentacampeón mundial Brasil se enfrentará a Colombia, Perú y Venezuela en el Grupo C.     

"Ver un candidato hoy es difícil. Ojalá que en esta Copa América se de vuelta la historia cercana, que muestra que ha sido muy complicada para el local", dijo tras el sorteo el entrenador de Chile, Jorge Sampaoli.

Chile buscará romper su mala racha y proclamarse campeón por primera vez en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Liderada por sus estrellas Alexis Sánchez y Arturo Vidal, la 'Roja' también tendrá que superar el difícil escollo que le plantee México.

El 'Tri' viajará a Sudamérica sin algunas de sus estrellas porque poco después de este torneo disputará la Copa de Oro de la Concacaf, su gran objetivo para el año ya que entrega un billete para la Copa Confederaciones.      

El complicado Grupo B tendrá como protagonistas al subcampeón mundial Argentina y a Uruguay, último ganador de la Copa América, mientras que una renovada Paraguay buscará dar la sorpresa junto a la inexperta selección de Jamaica.    

La albiceleste intentará ganar el torneo por primera vez desde 1993 de la mano de Lionel Messi tras quedar a las puertas de la gloria mundial en julio en la Copa del Mundo en Brasil. Por su parte, Uruguay tendrá la difícil tarea de repetir el título del 2011 sin la presencia de su estrella Luis Suárez, quien hasta 2016 solamente podrá jugar partidos amistosos con la 'celeste' tras la sanción que le impuso la FIFA por morder al italiano Chiellini en el Mundial.    

Por su parte, Brasil, que buscará revancha tras decepcionar en la reciente Copa del Mundo que disputó de local, confía en que el regreso al banquillo del seleccionador Dunga y los goles del azulgrana Neymar le ayude a recuperar el prestigio perdido. Sin embargo, Colombia intentará vengarse de la mano de James Rodríguez y Radamel Falcao, tras quedar eliminada ante la 'canarinha' en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El partido inaugural del torneo será protagonizado por Chile y Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago el 11 de junio. Ese mismo escenario albergará la final del 4 de julio. El campeonato, que se disputará en Chile por séptima ocasión, tendrá como sedes las ciudades de Santiago, Viña del Mar, Temuco, Concepción, Rancagua, La Serena, Antofagasta y Valparaíso.

GRUPO A: Chile, México, Ecuador y Bolivia.     
GRUPO B: Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica.     
GRUPO C: Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

Publicidad