Publicidad

AFECTA A SIETE PROVINCIAS

Un apagón deja sin luz al 60% de la población de Cuba

El apagón se ha producido durante la retransmisión del boletín informativo en la televisión estatal. Sólo los complejos turísticos y las torres residenciales han permanecido con suministro eléctrico en la capital cubana.

Un apagón ha dejado a oscuras a nueve provincias de Cuba desde las 20:00 hora local del domingo (2:00 hora peninsular española del lunes), convirtiéndose en el de mayores proporciones desde 2003.

El apagón se ha producido durante la retransmisión del boletín informativo en la televisión estatal, en un principio, en una extensión de 40 kilómetros desde la zona oeste de La Habana hasta los barrios periféricos del extremo opuesto de la bahía.

Sólo los complejos turísticos y las torres residenciales han permanecido con suministro eléctrico en la capital cubana, según ha informado el portal Infobae América, puesto que cuentan con generadores de electricidad independientes de gran potencia.

EL GOBIERNO CONFIRMA QUE AFECTA AL 60% DEL PAÍS
El Gobierno cubano ha confirmado que el apagón afecta al 60 por ciento del país, sin aclarar las causas que han provocado el corte del suministro eléctrico en nueve provincias.

"Se produjo una interrupción en una línea de transmisión de 220.000 voltios entre las provincias de Ciego de Avila y Santa Clara, ocasionando afectaciones al servicio eléctrico desde Camagüey (la tercera ciudad más poblada del país ubicada en el centro de Cuba) hasta Pinar del Río (la provincia del extremo occidental de la isla)", comunica Industria en el diario oficial cubano 'Granma'.

Industria y la Unión Eléctrica, la empresa pública que gestiona la red eléctrica del país, añaden que "en estos momentos se trabaja para normalizar la operación del Sistema Eléctrico Nacional".

Además de la capital, La Habana, el apagón ha afectado, de oeste a este, a las provincias de Pinar del Rio, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Avila y Camagüey.

Una década atrás, los apagones en La Habana se registraban con asiduidad debido a la grave crisis energética que sufría el país. Sin embargo, con el transcurso de los años, los apagones se han convertido en sucesos ocasionales.

Publicidad