52.842667

Publicidad

Coronavirus

Angela Merkel, en cuarentena domiciliaria tras contacto con médico que dio positivo

Angela Merkel se encuentra en cuarentena domiciliaria inmediatamente después de la comparecencia de la líder ante los medios para explicar las últimas medidas adoptadas contra el coronavirus. La canciller podrá seguir con su trabajo desde casa.

En resumen

  • Se le permitirá salir a la calle con otra persona
  • El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania es ya de 18.610

La canciller alemana, Angela Merkel, ha entrado en cuarentena domiciliaria, tras haber mantenido contacto con un médico contagiado con el nuevo coronavirus.

"Tras su rueda de prensa de hoy, la canciller ha sido informada de que un médico que le suministró una vacuna profiláctica de neumococo el pasado viernes ha dado positivo por coronavirus", ha indicado Seibert, según recoge la televisión pública alemana ARD.

La canciller seguirá con su trabajo desde su casa y se someterá a un test para establecer si se ha contagiado con el COVID-19, prosigue esa fuente.

Se permitirá salir a la calle con otra persona, ampliable a más si se trata de un núcleo familiar u otras formas de convivencia, aclaró la líder alemana.

El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania es ya de 18.610 mientras que los fallecidos han aumentado a 55 en las últimas horas, según las nuevas estimaciones del Instituto Robert Koch (RKI), el organismo gubernamental encargado del control de enfermedades en el país.