Publicidad

Francia

La alumna que acusó de islamofobia a Samuel Paty, el profesor decapitado en Francia, confiesa ahora que mintió

La adolescente que acusó de islamofobia al profesor francés degollado por un islamista desvela que mintió y que fue una compañera la que le informó de lo ocurrido aquel día.

La alumna que denunció a Samuel Paty, el profesor francés degollado por un joven afgano por supuestamente haber ofendido en clase al profeta Mahoma, ha confesado ahora que mintió porque aquel día no asistió a clase. El primer relato de la joven afirmaba que se había rebelado contra Paty cuando este preguntó por los alumnos musulmanes de la clase y anunciarles que iba a mostrar imágenes de Mahoma, por lo que les invitaba a salir.

Según contó 'Le Parisien', fue el padre de la estudiante el que compartió la versión de su hija a través de las redes sociales trasladando la imagen de odio al islam de Paty y ocasionando que el joven afgano Abdullakh Anzorov fuera hasta el centro para degollar al profesor. El agresor Abdullakh Anzorov se sintió "inspirado directamente por los mensajes difundidos por Brahim", según aseguró el fiscal.

El padre de la alumna publicó tres mensajes en Facebook sobre los hechos de los que su hija era "presuntamente víctima" y pidió la expulsión de Samuel Paty, al que llamó “matón”. El 8 de octubre publicó un video en Facebook que luego se transmitió por YouTube.

No asistió al seminario de igualdad

Z, como es conocida la alumna en el sumario del caso, no asistió al seminario sobre igualdad impartido por Paty. Los investigadores franceses de la Unidad Antiterrorista han confirmado con los testigos y alumnos las versiones de aquel día y ha sido entonces cuando la estudiante ha reconocido que mintió porque aquella jornada no fue a clase.

Durante los interrogatorios se ha sabido que fue una compañera la que le informó sobre lo ocurrido aquel día y que ella se lo transmitió después a su padre. Al parecer, la joven habría sentido la necesidad de no defraudar a su padre ya que él "lo es todo para ella".

Samuel Paty, de 47 años, fue asesinado el pasado 16 de octubre presuntamente por Abdullakh Anzorov, un joven de 18 años de origen checheno que resultó finalmente abatido por la Policía.

Según los testimonios de aquel momento, el docente había enseñado una serie de caricaturas controvertidas de Mahoma en clase para hablar de la libertad de expresión. Según apuntó la amiga de Z, Paty se limitó a pedir que cerrasen los ojos a aquellos que pudieran sentirse ofendidos.