Publicidad

Drogas

Alerta internacional por el consumo de Fentanilo, la droga que ya mata más que la heroína

El fentanilo es una droga muy popular en Estados Unidos cuyo consumo se ha visto aumentado en países como China y México. Ahora, miembros de la Guardia Civil advierten de su llegada a Europa. En concreto, a nuestro país.

En resumen

  • Es una droga 100 veces más tóxica que la morfina y 50 veces más dañinaque la heroína

Un tribunal del norte de China condenaba esta semana a nueve personas, una de ellas a muerte, por producir y vender ilegalmente fentanilo. En México, su consumo de ha disparado notablemente; y en Estados Unidos, el fentanilo ya es la primera causa de muerte por el consumo de drogas, por delante de la heroína.

Para quienes no lo sepan, el fentanilo es una droga 100 veces más tóxica que la morfina y 50 veces más dañina que la heroína. Su origen surgió después de que, en los últimos años, distintos grupos poblacionales de Estados Unidos se hiciesen adictos a los opioides a través de recetas médicas recetadas por farmacéuticos.

En los últimos años, al menos 100.000 personas han perdido la vida por el consumo de esta sustancia. La sustancia es tan potente, que los agentes tiene que llevar máscaras para protegerse y no acabar intoxicados.

Desde la Guardia Civil alertan que esta droga podría empezar a llegar a España y advierten de su verdadero peligro.

Publicidad