La hamaca de Fisher-Price

Publicidad

NO HAN RETIRADO EL PRODUCTO

Alerta en Estados Unidos por el uso de una cuna de Fisher-Price tras la muerte de 10 bebés

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor Estados Unidos y la propia compañía Fisher-Price han emitido una advertencia que aconseja al consumidor que deje de usar el producto cuando el bebé cumpla tres meses.

La revista 'Consumers Reports' ha solicitado a Fisher-Price que retire su hamaca mecedora Rock 'n Play de inmediato. La revista del consumidor ha publicado una investigación sobre el popular producto para bebés, tres días después de que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor Estados Unidos y la propia compañía Fisher-Price emitieran una advertencia que aconsejaba al consumidor que dejara de usar el producto cuando el bebé cumpla tres meses.

La advertencia se aplica a todos los modelos del Rock'n Play. La comisión de seguridad del gobierno señala en el comunicado que tiene conocimiento de 10 muertes desde 2015 "de bebés que tenían 3 meses o más".

Pero Consumer Reports, según recoge Usa Today, asegura que su investigación ha encontrado que al menos 32 bebés murieron y que también se trata de "muertes de bebés menores que el límite de 3 meses citado en la advertencia del 5 de abril". "Sobre la base de las muertes y lesiones asociadas con el Fisher 'Price Rock'n Play, el producto pone claramente en riesgo la seguridad de los bebés y debe ser retirado de inmediato", dijo William Wallace, analista de políticas de Consumer Reports, en un comunicado emitido el lunes.

"La seguridad de los niños es nuestra máxima prioridad. La pérdida de un hijo es trágica y desgarradora", dijo el lunes el gerente general de Fisher-Price, Chuck Scothon, en un comunicado. "Durante casi 90 años, generaciones de padres han confiado en que Fisher-Price proporcione alta calidad y Productos seguros para sus hijos, y trabajamos arduamente para ganarnos esa confianza todos los días", señala.

Ni en la declaración conjunta del viernes ni en una segunda publicada en el sitio web de la empresa matriz de Fisher-Price, Mattel.com, mencionó ningún retiro de productos. La declaración conjunta del pasado viernes dice que Fisher-Price advirtió a los consumidores que dejen de usar el producto cuando los bebés se pueden caer, lo que para la mayoría de los bebés es de alrededor de 3 meses, pero "las muertes reportadas muestran que algunos consumidores siguen utilizando el producto cuando los bebés son capaces de rodar".

Publicidad