47.845333

Publicidad

Coronavirus

Alemania pide cautela acerca de sus datos sobre coronavirus

Alemania podría estar en una fase muy temprana del brote de coronavirus y la edad de los contagiados también podría ser determinante. Esa sería la causa de muchos contagios y pocas muertes, según los expertos.

Un portavoz del Ministerio de Salud de Alemania ha alertado de que "sería un error" creer que la tasa de muertes en Alemania con respecto a otros países es muy baja porque " el brote de coronavirus en Alemania todavía se encuentra al principio de la epidemia".

Así que cautela, hay quien dice que no se contabilizan pacientes con patología previa, luego que si, hay quien asegura que no se hacen pruebas 'post mortem', nadie parece tener la clave.

Alemania estaría en una fase muy temprana del brote

En lo que sí coinciden los expertos es que el país estaría en una "fase temprana del brote y que coinciden varios factores como la edad, a penas el 19 % de los contagiados tiene más de 60 años " poco más del 3 % tienen 80 y las medias en estas franjas cambiarían.

"Otro factor posible es el demográfico: hasta ahora en Alemania hemos estado tratando con personas infectadas relativamente jóvenes en promedio" dijo el portavoz de sanidad quien añadió :"Estamos al comienzo de la epidemia y, por lo tanto, es demasiado pronto para indicar que todo está claro. Estos números podrían cambiar".

Publicidad