57.002500

Publicidad

Impuestos en la Unión Europea

Alemania e Italia deciden bajar los impuestos para impulsar el gasto ante la pandemia de coronavirus

Es difícil encontrar países de la Unión Europea donde los gobiernos hayan optado por subir los impuestos en plena crisis de la pandemia de coronavirus.

Los presupuestos presentados hoy por el Gobierno de coalición tienen dos claras características, mucho gasto y subidas de impuestos.

El aumento del gasto también se realiza en otros países de nuestro entorno pero no es fácil encontrar muchos países europeos en los que se haya optado por subir los impuestos en plena crisis de la pandemia de coronavirus.

En algunos países importantes han optado justo por la solución contraria, bajar los impuestos para ayudar a las empresas y favorecer sí el consumo.

Sí echamos un vistazo a los países de nuestro entorno más cercano destacan por ejemplo Alemania e Italia que lo que han anunciado son bajadas de impuestos para este año.

En ambos casos van a ser, sobre todo, ayudas fiscales para pymes y para familias con la idea de reanudar la economía en un año en el que se espera que se desplome el consumo por el coronavirus.

En el plano económico hoy Bruselas ha comunicado oficialmente el primer desembolso de las ayudas para el fondo de desempleo que lo que va hacer es financiar los ERTEs en nuestro país.

Subida a las clases medias

Pablo Casado, presidente del PP, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de subir los impuestos a las clases medias al incrementar el gravamen del diésel, los plásticos de un solo uso o las bebidas azucaradas.

Para el líder de la oposición es "la puntilla la economía". Casado ha censurado el presupuesto presentado por la coalición de Gobierno PSOE y Unidas Podemos desde su perfil en la red social Twitter, son los únicos presupuestos "de la UE que suben miles de millones de impuestos a las clases medias".

El Partido Popular ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de presentar hoy su propuesta presupuestaria para tapar los datos de empleo de la EPA del tercer trimestre.