Selectividad

La alegría del refugiado iraní que llegó a Grecia hace tres años tras ser el mejor en las pruebas de selectividad

Este joven, que se muestra tan contento tras sus resultados de selectividad, fue recibido por el alcalde de Mitilene, Stratis Kytelis, en su despacho.

Pruebas de selectividad

Pruebas de selectividad EFE

Publicidad

El joven refugiado iraní que llegó a Grecia hace tres años junto a su madre en una barca muestra su ilusión y alegría tras ser el mejor en las pruebas de selectividad este año, su emoción es una historia plagada de esperanza en medio de tragedias como la de Melilla. Además, ha sido recibido por el alcalde de Mitilene, Stratis Kytelis, en su propio despacho.

Tras obtener tan buenos resultados y visitar al alcalde, este le comunicó que puede ser candidato para recibir una beca de la fundación de la que es presidente que lo apoyará durante sus estudios.

Salto a la valla

18 inmigrantes perdieron la vida durante el salto masivo a la valla de Melilla según las autoridades locales de la provincia marroquí de Nador. Por su parte, las organizaciones humanitarias que atienden a los migrantes aseguran que esa cifra no es correcta y que han contabilizado hasta 27 cadáveres en el paso fronterizo de Barrio Chino.

Además, afirman que durante los enfrentamientos murieron dos agentes gendarmes, hecho que las autoridades marroquíes niegan "categóricamente". Tras este importante incidente, la entidad ha pedido a la comunidad migrante "que se aleje de estas prácticas violencias" además de insistir a las autoridades marroquíes que abran un diálogo "con todas las partes para el retorno a la calma".

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH) se unió a la reclamación poniendo de manifiesto que "cualquier intento de enterrar urgentemente a todos los migrantes fallecidos sin realizar una investigación adecuada y seria" se tomará como obstáculo "para determinar la responsabilidad de lo ocurrido". Además, una ONG ha denunciado el trato de los agentes marroquíes a los migrantes que intentaron entrar en España y aseguran que muchos de ellos fueron detenidos sin recibir asistencia médica, algo que consideran que habría elevado la cifra de fallecidos.

Publicidad