Salto masivo

Denuncian el trato de los agentes marroquíes a los migrantes en el salto masivo de la valla de Melilla

Una ONG ha denunciado el trato de los agentes marroquíes a los migrantes.

Publicidad

Una ONG ha denunciado con las imágenes que acompañan esta noticia el trato de los agentes marroquíes a los migrantes que intentaron entrar en España. Aseguran que muchos de ellos han sido detenidos sin recibir asistencia médica lo que creen que habría elevado la cifra de fallecidos.

De hecho, aseguran que han podido contar 37 cadáveres frente a los 18 que reconocen las autoridades de Marruecos. Todos perdieron la vida a las puertas de España en el paso fronterizo de Barrio Chino que está cerrado desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Fue el escenario de la tragedia este viernes, lugar al que los gendarmes fueron llevando a los detenidos, a los heridos y del que se desprenden imágenes muy duras. Sin embargo ese lugar ya está vacío y en estos momentos continúa habiendo mucha confusión sobre lo que pasó.

Salto en Melilla

"Trece inmigrantes irregulares que resultaron heridos durante el asalto a la ciudad de Melilla murieron por la noche a consecuencia de sus graves heridas", explican las autoridades de la provincia de Nador, el norte de Marruecos, en un comunicado que han lanzado. Sin embargo, en el primer informe que se publicó en la tarde de este viernes, se explicaba que eran cinco las personas que habían perdido la vida y otras 76 las que habían resultado heridas, de las cuales 13 se encontraban en estado grave antes del intento de entrada masiva en Melilla.

En el último informe que se ha emitido se señala que el incidente ha dejado 140 policías heridos en el lado marroquí, de los que cinco se encuentran hospitalizados en estado grave. Además, las autoridades locales han desmentido que se hayan registrado muertos en las filas de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) de Nador, asegura a través de sus redes sociales que el número de muertos en Nador asciende a 27, lo que dicen que es "un balance catastrófico que demuestra que las políticas migratorias son letales. AMDH Nador exige la apertura de una investigación para determinar responsabilidades", manifestó la organización en su cuenta de Twitter.

Publicidad