Publicidad

Terrorismo

Al Qaeda se atribuye el ataque de un militar saudí en una base militar de Florida

Al Qaeda en la Península Arábiga ha asumido el tiroteo perpetrado en diciembre por un soldado saudí en una base militar de Florida. Mató a tres marines e hirió a otros ocho antes de morir abatido.

Al Qaeda en la Península Arábiga se ha atribuido en la tarde de este domingo la autoría del ataque perpetrado por un integrante de la Fuerza Aérea saudí que estudiaba en una base militar de Florida (EEUU), que mató a tiros a tres personas a principios del pasado diciembre.

El atacante ha sido identificado como Mohammed bin Saeed Alshamrani y el mensaje del grupo extremista asegura que Alshamrani pasó años en varias bases militares de Estados Unidos hasta identificar "su mejor y más rápido objetivo", aunque no ha podido ser verificado el vídeo que contenía dicho mensaje.

"Gracias a la gloria de dios, pasó todas las pruebas militares y los procedimientos de seguridad" para poder acceder a esas bases, asegura la pieza con la voz del jeque Qasem al Rimi a la vez que se muestran las imágenes del joven militar, teniente segundo de la aviación saudí.

Tras el ataque terrorista, el FBI no pudo determinar los motivos detrás del ataque ni si Alshamrani actuó solo o pertenecía a alguna organización.

Publicidad