Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este jueves 17 de octubre

Cinco exministros, entre ellos Boris Johnson, y un destacado diputado conservadores exigen a la primera ministra británica, Theresa May, que no "sacrifique" las posibles recompensas del "brexit" aceptando un mal acuerdo con la Unión Europea (UE), en una carta abierta publicada hoy por "The Telegraph".

Continúa la cumbre de líderes europeos que debería encontrar un acuerdo con el Reino Unido para el 'brexit'

Los líderes de los 28 se reúnen en el Consejo Europeo con la asistencia de Theresa May. Se mantiene en su discurso sobre “buen progreso”, pero no hay avances concretos. Se tomarán más tiempo para la negociación porque a la Unión Europea no le interesa un Brexit “a las bravas” que puede dar más argumentos a los euro escépticos de distintos países.

Los trucos no entregan las pruebas del asesinato de Khashoggi

Crece la presión sobre Estados Unidos para que actúe en el caso del periodista saudí desaparecido pero Turquía no ha entregado ninguna de las cintas que comprometen a los saudíes en el asesinato de Jamal Khashoggi. Los policías turcos han inspeccionado a fondo la residencia del cónsul durante 9 horas.

Récord de inmigrantes en los últimos tres meses

Se dispara el número de inmigrantes indocumentados que son detenidos al cruzar la frontera con México. En septiembre el aumento fue de un 80 por ciento más que en julio. Además una caravana con cerca de 3000 hondureños que huyen de la violencia y la pobreza de su país se dirigen a Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a Honduras, Guatemala y El Salvador con retirarles las ayudas si los dejan pasar.

Nuevos cargos contra la pareja de California que violó a varias mujeres

Se han presentado cargos contra un cirujano famoso en su día por participar en un reality show en el que ganó el título de "soltero más codiciado de California". Le acusan de violar con ayuda de su novia a centenares de mujeres después de haberlas drogado. Los acusados dicen que las relaciones sexuales eran consentidas pero la policía tendría pruebas que demostrarían lo contrario.

Publicidad