12.882667

Publicidad

Coronavirus

Se agota la munición en Florida unas horas antes de que entre en vigor el confinamiento por coronavirus

Igual que pasó con el papel higiénico en España, los residentes de Florida han querido hacer acopio de munición antes de que entre en vigor el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

El gobernador Ron DeSantis ha emitido una orden estatal de permanencia en el hogar para Florida, que tendrá vigencia durante 30 días para tratar de frenar la propagación del coronavirus. Apenas una hora después de que se anunciara el confinamiento, la munición de armas de fuego se ha agotado en las armerías de Florida.

Igual que pasó con el papel higiénico en España, según publican varios medios locales, los residentes en Florida llevan ya días haciendo acopio de municiones, sobre todo de calibres como 9 mm, 38 y 45, que son los más usados para pistolas y fusiles.

La compra de armas en Estados Unidos habría llegado en marzo a niveles sin precedentes en al menos más de dos décadas, según datos del FBI, que registró el mes pasado más de 3,7 millones de comprobaciones de antecedentes penales de potenciales compradores, un 41 por ciento más que en febrero.

Illinois, con más de medio millón de comprobaciones al FBI, es el estado que encabeza el listado de marzo, seguido de Texas, Kentucky, Florida y California, según los datos divulgados por el FBI.