¿Como estudiar matemáticas en verano?

Publicidad

En México

Adhara Pérez, la niña de 9 años con un cociente más alto que Albert Einstein

La pequeña, natal de México, quiere ser astronauta y científica. Actualmente está estudiando Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas mientras estudia inglés para poder estudiar en la Universidad de Arizona. Además, se prepara para ser una de las participantes en el International Air and Space Program, un programa especializado en el que podrá formarse con expertos aeroespaciales y presentar un proyecto en el U.S. Space & Rocket Center.

Adhara Pérez, un nombre que dará mucho de que hablar. Esta pequeña que no ha cumplido todavía los 10 años ya es toda una figura en su país, México. Adhara tiene un cociente intelectual de 162, el cual supera por dos puntos el coeficiente de figuras como Albert Einstein y Stephen Hawking.

La pequeña que vive en Ciudad de México sufrió burlas cuando era todavía más pequeña por sufrir el conocido síndrome de Asperger, un trastorno calificado dentro del espectro autista que impide a la persona que lo padece entender ironías y relacionarse con los demás fácilmente. Su madre, Nallely Sánchez ha declarado para Infobae que "los niños con Asperger no entienden el doble sentido. Pareciera que están en un mundo que lo crean ellos. En el caso de Adhara, su mundo es el espacio”.

Expertos del CEDAT, Centro de Atención al Talento informaron a Sánchez de que Adhara, su hija, era una niña superdotada. Ante estas declaraciones, su madre la matriculó en el centro durante un tiempo y la pequeña terminó primaria con tan solo 5 años. Terminó bachillerato en el Instituto Tláhuac en menos de dos años y en 2019 la eligieron para la revista Forbes México como una de las 100 mujeres más poderosas de su país.

Ahora mismo, Adhara está estudiando dos carreras universitarias, Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas. En esta última recibió una beca que cubre el 100% de los estudios. Además, según el diario El Universal de México, la niña ha estudiado cursos de ondas gravitacionales y astronomía observacional en el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ella ha declarado para varios medios de comunicación que su sueño es ser científica y astronauta. También estudia inglés para poder irse a EEUU a la Universidad de Arizona, pero la propia Adhara ha dicho que aunque "en Arizona hace mucho calor, quiero ir porque quiero estudiar astrofísica”. Al mismo tiempo que estudia dos carreras, estudia idiomas y hace diferentes cursos, se prepara para ser una de las participantes en el International Air and Space Program (IASP), un programa especializado en el que podrá formarse con expertos aeroespaciales y presentar un proyecto en el U.S. Space & Rocket Center en Alabama.

Su madre espera que la universidad a la que aspira ingresar pueda ofrecerle una beca dado que no cuenta con los recursos económicos para financiarla. Además Sánchez declaraba que “tenemos que echarle ganas a la economía para que no se frustre” y lamentaba que "el gobierno del país haya retirado los apoyos para niños genio".

Publicidad