Josh Sundquist luce su última gran idea para su disfraz de Halloween

Publicidad

ASÍ SE ENFRENTA A LA INCOMODIDAD SOCIAL TRAS SUPERAR UN CÁNCER

Adapta divertidos disfraces de Halloween para personas con una sola pierna

Con tan sólo 9 años le diagnosticaron un cáncer en los huesos. Los médicos le dijeron que tenía un 50% de posibilidades de sobrevivir, pero se recuperó por completo. Con estos disfraces de Halloween el joven celebra lo que le hace distinto: no tener pierna. Ahora está felizmente casado y se ha hecho famoso por sus charlas de motivación.

Con tan sólo 9 años, Josh Sundquist fue diagnosticado con un cáncer a los huesos poco común, el Sarcoma de Ewing. Los médicos le dijeron que tenía un 50% de posibilidades de sobrevivir. Pero todo es posible.

A pesar de la mala noticia comenzó un tratamiento de quimioterapia, y aunque logró sobrevivir al cáncer perdió una pierna en la dura batalla. Gracias a sus instinto de superación Josh con 13 años no solo se había recuperado del cáncer al 100%, sino que a los 16 ya estaba haciendo carreras de esquí y jugando a fútbol.

Ahora Sundquist da charlas motivacionales y se ha hecho famoso en las redes sociales por sus ingeniosos disfraces de Halloween en los que juega con su amputación.

“Siempre me he enfrentado a la incomodidad social por mi discapacidad con sentido del humor,” explica Sundquist. “Pero ahora me siento más cómodo con quién soy y con mi aspecto, y creo que con estos disfraces de Halloween se podría decir que celebro lo que me hace distinto. Sé que puede parecer extraño.”

Generalmente, las personas que sufren este tipo de pérdidas caen en una depresión. Sin embargo, Josh decidió seguir adelante y con mucha fuerza. Comenzó a entrenar para convertirse en esquiador profesional y logró ser convocado para los Juegos Paralímpicos de 2006, en Italia. Además, con tan sólo 16 años dio su primera charla motivacional, y hoy en día es un reconocido orador en Estados Unidos.

Un chico muy completo y feliz, pero lo más importante, con una faceta humorística que aprovecha de sacar a relucir cada Halloween, al crear los disfraces más originales acordes a su condición física.

El 2010 se disfrazó de la galleta de jengibre de la película Shrek, eso sí, alguien le dio un 'mordisco' a la galleta.

Josh Sundquist disfrazado de galleta
Josh Sundquist disfrazado de galleta | Josh Sundquist

En el 2012, tuvo esta idea, una ingeniosa lámpara de pierna de mujer que aparece en la película Una historia de Navidad.

Josh Sundquist disfrazado de lámpara
Josh Sundquist disfrazado de lámpara | Josh Sundquist

El 2013 y en una visita al zoológico, Josh se dio cuenta de su similitud con los flamencos, así es que debía intentar este disfraz.

Josh Sundquist disfrazado de flamenco
Josh Sundquist disfrazado de flamenco | Josh Sundquist

Y bueno, este disfraz se lo sugirió un seguidor de su cuenta de Youtube para el 2014 en el año de la Copa del Mundo. Consigue ser un auténtico muñeco de futbolín.

Josh Sundquist disfrazado de muñeco de futbolín
Josh Sundquist disfrazado de muñeco de futbolín | Josh Sundquist

¿Y para el 2015? Este poste publicitario de un restaurante.

Josh Sundquist disfrazado de poste publicitario
Josh Sundquist disfrazado de poste publicitario | Josh Sundquist

Para este año 2016 incluso ha publicado un vídeo sobre cómo ha hecho su nuevo disfraz de Halloween. Se ha convertido en Lumiere de La Bella y la Bestia.

Publicidad