SE CUMPLEN 75 AÑOS DEL 'DÍA D'

SE CUMPLEN 75 AÑOS DEL 'DÍA D'

75 aniversario del desembarco en Normandía: Macron y May comienzan las conmemoraciones

Pese a que el acto se realizó en Francia, May hizo de anfitriona del encuentro para simbolizar la vinculación con el Reino Unido de las 20 hectáreas del memorial, y fue quien recibió a Macron.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 06/06/2019

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, abrieron este jueves las conmemoraciones en Normandía del 75 aniversario del desembarco aliado para liberar a los territorios de la Europa occidental ocupados por la Alemania nazi con una ceremonia en el memorial británico de la localidad de Ver-sur-Mer.

Pese a que el acto se realizó en Francia, May hizo de anfitriona del encuentro para simbolizar la vinculación con el Reino Unido de las 20 hectáreas del memorial, y fue quien recibió a Macron, que llegó minutos después de las 8.30 hora local (6.30 GMT).

En su discurso, Macron subrayó el agradecimiento de los franceses por el sacrificio de los soldados británicos hace 75 años para liberar su territorio, pero aprovechó también para hacer alusiones a la actualidad política y, sin citarlo, al "brexit".

"Los debates del presente no quitan nada a la fuerza de nuestro pasado compartido y de nuestro futuro común", señaló antes de añadir que "la fuerza de nuestra relación supera las peripecias del momento. Podemos estar orgullosos de los resultados obtenidos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.