Publicidad

SE CUMPLEN 75 AÑOS DEL 'DÍA D'

75 aniversario del desembarco en Normandía: Macron y May comienzan las conmemoraciones

Pese a que el acto se realizó en Francia, May hizo de anfitriona del encuentro para simbolizar la vinculación con el Reino Unido de las 20 hectáreas del memorial, y fue quien recibió a Macron.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, abrieron este jueves las conmemoraciones en Normandía del 75 aniversario del desembarco aliado para liberar a los territorios de la Europa occidental ocupados por la Alemania nazi con una ceremonia en el memorial británico de la localidad de Ver-sur-Mer.

Pese a que el acto se realizó en Francia, May hizo de anfitriona del encuentro para simbolizar la vinculación con el Reino Unido de las 20 hectáreas del memorial, y fue quien recibió a Macron, que llegó minutos después de las 8.30 hora local (6.30 GMT).

En su discurso, Macron subrayó el agradecimiento de los franceses por el sacrificio de los soldados británicos hace 75 años para liberar su territorio, pero aprovechó también para hacer alusiones a la actualidad política y, sin citarlo, al "brexit".

"Los debates del presente no quitan nada a la fuerza de nuestro pasado compartido y de nuestro futuro común", señaló antes de añadir que "la fuerza de nuestra relación supera las peripecias del momento. Podemos estar orgullosos de los resultados obtenidos".

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.