Publicidad

DISCURSO EN FLORENCIA

May dice que Reino Unido quiere un período de transición de dos años tras el brexit

La primera ministra británica justifica ese período de ajuste de dos años "en el interés mutuo" tras el abandono británico de la Unión Europea. "La gente y las empresas se beneficiarían de un período de ajuste a los nuevos acuerdos", dijo Theresa May.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que su país seguirá contribuyendo al Presupuesto de la Unión Europea (UE) hasta 2020 y que quiere un período de dos años de transición tras abandonarla.

En un discurso pronunciado en Florencia (centro de Italia), May pidió que haya un período de ajuste de dos años "en el interés mutuo" tras el abandono británico de la UE. "La gente y las empresas se beneficiarían de un período de ajuste a los nuevos acuerdos", dijo la primera ministra británica.

En cuanto a la cantidad que el Reino Unido tendrá que pagar a las arcas comunitarias en aplicación de los compromisos ya adquiridos y por aportación a políticas decididas con el acuerdo británico, May aseguró que "algunas exigencias son exageradas", sin citar una cifra.

"No quiero que nuestros socios teman que van a pagar más o reciban menos como consecuencia de nuestro deseo de marcharnos", explicó May. May instó a los líderes comunitarios a ser "creativos" en la futura relación entre la UE y el Reino Unido tras la salida de este país del bloque comunitario. Recordó el "debate vibrante" que ha comenzado en el seno de la Unión sobre cuál será su futurosin el Reino Unido y aseguró: "no queremos impedirlo".

Campillo de Ranas: una de las localidades pioneras para dar "el sí, quiero" en España para las parejas del mismo sexo

Campillo de Ranas, referente mundial del matrimonio igualitario en el mundo rural

Esta pequeña localidad de Guadalajara se ha convertido en símbolo para el colectivo LGBT desde que en 2005 decidió celebrar matrimonios del mismo sexo.

Santos Cerdán y Ábalos

Cerdán y Ábalos habrían amañado las primarias del PSOE andaluz incluyendo afiliaciones cuando ya estaba cerrado el censo

El fraude se descubrió en Coria del Río, Sevilla. Allí, tras la dimisión de más de la mitad de la ejecutiva local, tomó el control una gestora, que detectó que se habían remitido a Ferraz de una sola vez 32 fichas de afiliación de aspirantes a la militancia que no justificaban su adscripción a la agrupación del municipio.