Las ventas de décimos de Lotería de Navidad caen un 30% en los últimos tres meses

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

Las ventas de décimos de Lotería de Navidad caen un 30% en los últimos tres meses

Las administraciones de loterías alertan de que las ventas de décimos para el Sorteo de la Lotería de Navidad 2020 del próximo 22 de diciembre han caído de manera importante.

Según los datos facilitados por las Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (ANAPAL), se ha producido una bajada de las ventas de la Lotería de Navidad 2020 de en torno al 30% entre julio y octubre, en comparación con las ventas de 2019.

Una de las razones de esta caída es el descenso de actividad de los colectivos que tradicionalmente son el motor de estas ventas: clubes deportivos, entidades festivas, empresas u organizaciones sociales. Desde ANAPAL asegura que estas agrupaciones han dejado de vender hasta un 50% respecto al número de décimos del Sorteo de Navidad que repartían otros años.

"Nuestra campaña más importante va a verse muy seriamente afectada por la crisis del coronavirus. Y lo que es peor, corre grave riesgo la aportación a las arcas públicas de los beneficios que reportan esos más de 1.200 millones de euros en ventas", advierten.

Ante esta situación, reclaman que las administraciones de loterías cuenten con la capacidad económica necesaria ante posibles pérdidas. Para intentar de impulsar las ventas, algunas administraciones de loterías ofrecen décimos de la Lotería de Navidad personalizados. Una aplicación permite elegir la imagen que quieres que lleve tu boleto y seleccionar el número deseado. Una vez realizado el pago, se recibe e décimo en casa en solo 48 horas.

Como cada año, el Sorteo de la Lotería de Navidad se celebrará el 22 de diciembre. Este 2020, la lluvia de millones será especialmente deseada para los más afectados por la crisis del coronavirus porque han perdido su empleo o aún están en un ERTE.

Si estás buscando un número concreto, en Antena 3 Noticias disponemos de un buscador de tu número de la Lotería de Navidad 2020 . A través de este enlace puedes encontrar tu número de la suerte.